Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
miércoles, diciembre 20, 2006
En la recta final del 2006.
Esta semana entramos en la recta final de un año que se ha caracterizado por estar repleto de acontecimientos que marcarán el futuro de Cataluña y también el de nuestra ciudad.

En esta ocasión, quisiera destacar la importancia de actos como el de la cena que los socialistas de L’Hospitalet realizamos el pasado sábado 16 de diciembre. Este encuentro se realizó en un emplazamiento por cierto, que es una muestra evidente de cómo nuestra ciudad está cambiando, me refiero al Hotel Prestige Congress. No hace muchos años, creíamos impensable que en nuestra ciudad se fueran a construir hoteles de una calidad y reconocimiento internacional como los que hoy tenemos y son ya una realidad, pero no sólo esto está cambiando en L’Hospitalet. Son muchos los pasos que se están dando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, la mejora de los servicios públicos, los recursos que se están destinando para hacer frente a nuevos retos sociales como el de la convivencia, o el de la vivienda, y otros como la seguridad, o la sostenibilidad.

Pero volviendo a la cena que el partido organizó el sábado pasado, creo que fue un acto acertado. Hay que recordar que el principal capital del que dispone este partido siempre ha sido su gente, sus bases, la militancia activa y el universo de simpatizantes que han manifestado su apoyo al proyecto socialista en nuestra ciudad. Y qué mejor forma de despedir este curso político que ha sido intenso y con una acción política cargadísima en la que hemos trabajado duro en dos campañas, la del Referéndum y la de las Autonómicas, que todos juntos en un ambiente distendido y de celebración.

Asimismo, creo que también fue oportuno que nuestro Alcalde, Celestino Corbacho, lanzará ya en ese marco de encuentro, algunas pistas de lo que nos espera a la vuelta de vacaciones de Navidad, la preparación de unas Elecciones Municipales que habrá que trabajar muy bien y algunos retos importantes a nivel social que todavía están pendientes en nuestra ciudad.

A partir de enero del 2007 el partido iniciará un importante proceso de diálogo con la ciudadanía, precisamente con el objetivo de actualizar nuestra percepción de la realidad social y potenciar un intercambio de ideas que contribuya a mejorar nuestro proyecto de ciudad para los próximos cuatro años, con la colaboración de todas aquellas personas que así lo quieran. Este será nuestro primer gran objetivo a alcanzar durante el primer trimestre del año 2007.

Y para finalizar, también comentar el buen ambiente que se vivió ayer en la agrupación, en nuestra despedida del año con los compañeros y compañeras, militantes de la sur en la que tuvimos la oportunidad de encontrarnos y brindar juntos por un año que se espera muy prometedor, pero también, muy intenso en el trabajo político que hay que hacer.

Desde estas líneas me gustaría aprovechar la ocasión para agradecer muy sinceramente el trabajo de todos y todas los que habéis estado colaborando intensamente en las tareas políticas de la agrupación a lo largo de este último año. Gracias por vuestro esfuerzo, por vuestra dedicación y por la confianza que depositáis en el proyecto. Soy muy consciente del doble esfuerzo que a veces se os pide que hagáis, especialmente en periodos electorales y llevamos una “buena racha”, pero todos debemos ser responsables y tener muy en cuenta que nuestro principal compromiso está con los ciudadanos.

Hemos vividos unos tiempos muy interesantes, y vendrán más, ya lo sabéis. En este sentido, espero seguir contando con vosotros cuando llegue el momento, mientras tanto, os deseo lo mejor para estas fiestas y que tengáis un entrada de año repleta de ilusión y de nuevos proyectos.

¡Hasta la vuelta!