Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
lunes, octubre 23, 2006
REFLEXIONES DE CAMPAÑA
Como sabéis desde la madrugada del domingo pasado estamos en campaña y ya hemos podido comprobar la atmósfera que se percibe con respecto a la ciudadanía.

Los socialistas hemos iniciado esta campaña haciendo todo lo que toca, explicar la gestión realizada del anterior gobierno, mítines políticos con nuestros principales representantes y dar a conocer nuestro programa electoral.

En cuanto a los mítines, nuestros candidatos al Parlamento de Cataluña y nuestro candidato a Presidente de la Generalitat José Montilla han participado a lo largo de esta semana en multitud de ellos, hasta hemos contado con el inestimable apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero que ya ha venido en dos ocasiones que yo recuerde, una a Sabadell y otra este sábado pasado a Lérida. Y os aseguro que sus mensajes han estado repletos de apoyo y de confianza hacia el PSC y hacia el Gobierno que José Montilla quiere construir para Cataluña.

En esta campaña estamos hablando de la gestión que hemos emprendido los socialista en los tres años de gobierno en la Generalitat y por tanto, de la labor que ha iniciado Pasqual Margall. Estamos explicando nuestro programa del mejor modo que sabemos, sin trampas, ni mentiras, ni falsas promesas como hacen PP y CIU. José Montilla está explicando de tú a tú, ciudad por ciudad el proyecto socialista para los próximos cuatro años de gobierno. Y ha pedido que militantes, cargos orgánicos y candidatos/as de las distintas federaciones del partido vayan en su nombre, puerta a puerta, a explicar nuestro proyecto a los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña.

Porque queremos transmitir a la ciudadanía la importancia de continuar la labor realizada a través de muchas políticas que se han impulsado en esta última legislatura y que necesitan de un nuevo apoyo para desarrollarse y así, poder llegar a la sociedad catalana como se merece. Una sociedad que hoy no posee las mismas características que hace 8 ni 10 años y que se ha de entender bajo las claves de una contextualización distinta, con respuestas diferentes a los problemas que se nos presentan hoy y no como lo están enfocando CIU y PP que quieren aplicar las viejas fórmulas de siempre.

Parece que Populares y Convergente que siguen haciendo pactos como ya os he demostrado en mi anterior post, continúan apostando por las mismas “soluciones” a los grandes interrogantes que se nos presentan en esta nueva era de cambios. Para ellos, la política de “cheques” es la más adecuado para abordar temas tan complejos como la falta de vivienda, las ayudas a las familias con hijos, las prestaciones sociales ahora insuficientes, o la Inmigración y su famoso carnet por puntos, como si fueran cartillas de racionamiento... Esa es la propuesta de la Derecha Catalana, la derecha que exige una Cataluña competitiva y que tal y como se desprende a juzgar por sus discursos, va en detrimento de una Cataluña social que es precisamente lo que está demandando la sociedad catalana en estos momentos. CIU y PP no hacen caso a la ciudadanía y continúan abogando por políticas que se alejan de los problemas reales de la gente.

Sin embargo, cada vez se percibe más que los socialistas hemos imaginado y plasmado en nuestro programa políticas que persiguen abordar las principales problemas sociales que amenazan nuestro bienestar. Para ello hemos realizado un diagnóstico que nos ha ayudado a comprender mejor qué es lo que está sucediendo desde distintas miras, con la idea de pensar soluciones que aporten propuesta estructuradas, según los distintos niveles institucionales, administración local, nacional, estatal, europea. Nuestro candidato José Montilla que tiene experiencia sobrada en la gestión en distintos niveles de la administración publica, local, provincial y estatal, sabe perfectamente lo esencial que es ya, no sólo pensar soluciones viables, sino de qué modo canalizar las políticas que deberán hacer realidad esas propuesta.

Y acabo mi reflexión de hoy afirmando que José Montilla que por cierto, cada vez gana más en el cara a cara con sus principales adversarios políticos, es la garantía de que nadie hará más por Cataluña.