Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
martes, octubre 10, 2006
Buenas Noticias
En esta última semana los socialistas hemos tenido algunas buenas noticias que sin duda reafirman nuestros postulados y la orientación de nuestra políticas.

Empecemos por la más “popular” y hablando de popularidad Rajoy cae 17 puntos en dos años al frente de la oposición.

Parece que se confirman las sospechas. Según los datos del Pulsómetro realizado por el Instituto Opina para la Cadena SER, la ventaja en intención de voto del PSOE sobre el PP aumenta hasta los seis puntos. Cuando se cumplen los dos años de la llegada de Mariano Rajoy al frente del PP, el líder de la derecha hoy más extrema y crispada , ha sufrido un llamativo desgaste en la opinión de los ciudadanos. No me extraña nada a juzgar por las estrategias que están utilizando los populares para desprestigiar el gobierno de Zapatero y de paso el de Cataluña. Nada más que decir, la realidad se muestra por sí misma.... .

Otra noticia buena ha sido la sentencia del Tribunal Constitucional que ha rechazado el recurso del PP contra la devolución de los archivos de Salamanca. El TC entiende y cito textualmente “que la demanda planteada por el PP «carece de contenido constitucional que justifique un pronunciamiento sobre el fondo» del asunto, por lo que acuerda inadmitirla”. De este mono es el propio sistema democrático a través del TC quien arbitra y lanza un “no a lugar” a la insistente intención del PP de manipular el ordenamiento jurídico en su propio beneficio. Si siguen así su popularidad irá cayendo y sus electores muy pronto verán en qué se han convertidos estos populares. Sobre el devaneo de Rajoy os recomiendo un artículo de Javier Pradera publicado en El País del pasado día 5 de octubre que me parece francamente interesante.

Y hablando de acortar distancias, las últimas encuestas del Instituto TNS Demoscopia realizada por Antena 3 y Onda Cero radio que se conocen sobre las próximas elecciones al Parlamento de Cataluña señalan que los socialistas estamos acortando distancias con respecto a CIU y un dato que también va quedando claro es que el partido de la Ciudadanía está cada vez más lejos de obtener representación parlamentaria.

Y para acabar me gustaría recomendaros un interesante powerpoint y que muestra una comparativa de la inversión realizada por el Tripartito y los gobiernos de CIU en las principales materias de gestión, especialmente las de carácter más social que muestra las diferencias de las que os hablaba en mi anterior post. Podéis acceder a él a través del apartado de documentos de la web de la agrupación Sur o bien en esta dirección :