Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
lunes, octubre 16, 2006
"Hechos y no palabras"
A pesar de la crispación que están provocando algunos partidos políticos en Cataluña y España, sin duda esta es la legislatura de la grandes reformas y se está caracterizando por la buena marcha de la economía, las reformas sociales, territoriales y en el ámbito de los derechos ciudadanos.

En estos tiempos que corren de vídeos en DVD que malgastan su tiempo en buscar estratagemas para desprestigiar la acción del gobierno del que los socialistas hemos formado parte, no seré yo el que haga más publicidad gratuita. No obstante me gustaría, eso sí, dejar claro algunas cosas.

En primer lugar, decir que para nuestra ciudad el Tripartito ha traído grandes mejoras y basta echar un vistazo al municipio, pasearse por los barrios, o dialogar con sus gentes y es cierto que algunos vecinos nos dirán “es que hay muchas obras”. Precisamente de eso se trataba, de crecer, de mejorar la calidad de vida de nuestro entorno y claro, eso a veces contrae algunas dificultades. Los planes integrales que se están desarrollando en nuestra ciudad son fruto de los compromisos que adquirió nuestro partido y que Gobierno de la Generalita ha impulsado para que se hagan realidad. Pero en L’Hospitalet no sólo esto está cambiando el paisaje, en los últimos meses nuestro Alcalde, Celestino Corbacho ha impulsado a través de su Equipo de Gobierno, diversos acuerdos con las Conselleries de Benestar i Família y de Salut que apuestan por las políticas destinadas a las personas, más plazas de Residencia Asistida para nuestros mayores, mejores Servicios Sociales, nuevos servicios para la personas dependientes y para los enfermos mentales y un largo etc que con forme pasa el tiempo se va visualizando. A modo de ejemplo citaré uno de los últimos acuerdos que nuestro Ayuntamiento ha firmado con la Conselleria de Benestar i Familia y que aportará 2.603.646 euros para el desarrollo de programas sociales en la ciudad. Esta nueva inyección de presupuesto se destinará a servicios sociales de atención primaria de personas con discapacidades y con enfermedades mentales y a nuestra gente mayor en situación de dependencia.

En cuanto a los temas de Salud, la Consellera Marina Geli no sólo ha dado un giro de 80º al departamento, y está trabajando para rebajar las listas de espera, si no que además, está fomentando mejoras en la red territorial de equipamientos sanitarios en toda Cataluña y L’Hospitalet la segunda ciudad de Cataluña, es uno objetivo importante. El otro día cuatro instituciones firmaron un acuerdo para que nuestra ciudad cuente con un Parque Científico, ¿quién lo hubiera pensado hace 10 u 8 años?. Pues ya se ha hecho realidad, Ayuntamiento, Generalitat, Universidad de Barcelona y la Bioregión de Cataluña han acordado crear un gran complejo que se dedicará a la investigación científica en nuestra ciudad. Este macro proyecto bautizado con el nombre de BiopoL´H, supondrá posicionar a nuestra ciudad como punto de referencia internacional en materia de salud, en cuanto a la investigación, la asistencia sanitaria y la industria farmacéutica ”Hechos y no papel mojado”

Y en segundo lugar, mensaje para la oposición, decir que esto si que son “hechos y no palabras que se las lleva el viento”. Habría que recordarle a CIU o al PP ahora parece que vuelven a navegar juntos en su idea de “reconquistar” el poder a toda costa..¿.qué es lo que hicieron ellos por L’Hospitalet cuando tuvieron la oportunidad?. Desde luego nosotros, los socialistas, lo demostramos con las políticas que estamos desarrollando y aquí no vale la demagogia, ni los discursos huecos, ni difamar mentiras desde una estrategia de campaña sucia en formato dvd, la ciudadanía quiere respuestas concretas que puedan palpar en el día a día y nosotros eso hacemos.

Una vez más, marcamos las diferencias.