Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
jueves, marzo 29, 2007
Mientras unos avanzamos, otros siguen haciendo ruido
Mientras Rajoy sigue con su ofensiva al gobierno de Zapatero, este fin de semana los socialistas de toda España celebrábamos la Convención Municipal en la que hemos presentado a nuestros 1.600 candidatos y candidatas a las diferentes alcaldías para las próximas elecciones municipales del 27 de mayo.

La recomendación de nuestro líder, José Luis Rodríguez Zapatero fue la de, a pesar del ambiente de crispación política que el PP está provocando con sus insultos y su actitud beligerante en cuanto a las formas, en lugar de respetar al adversario o la de tener una actitud tolerante. “Ante la crispación, serenidad y buenas maneras, ante la escalada de tensión, convivencia ejemplar” esas fueron las palabras.

Y es que los socialistas no podemos caer en el juego que el PP está provocando con esa actitud de oponerse a todo, de intentar desprestigiar a las personas que representan en estos momentos a las instituciones democráticas como es el caso del Presidente del Gobierno, del Ministro de Interior o del propio Fiscal General del Estado. El PP va por el camino de la agitación popular con fines partidistas e intenta crear una atmósfera de irascibilidad en la política nacional con fines claramente ajenos a los intereses nacionales.

Pero los socialistas no vamos a entrar en ese juego, el sábado Zapatero lo hizo claramente explícito. Nuestro deber es dar a conocer a la ciudadanía nuestras propuestas para gobernar los nuevos retos y aproximarnos a la realidad social que hoy necesita de nuevas fórmulas para resolver los problemas que nuestra sociedad posee y que están latentes en nuestras ciudades. Aprovecho para decir que nuestro Alcalde y Presidente de la Diputación, Celestino Corbacho estuvo presente y moderó uno de los debates en el que participó Alfredo Pérez Rubalcaba.

Corbacho, como alcalde es un referente del municipalismo y de un modelo de hacer ciudad que combina la creación de riqueza, con el desarrollo de políticas sociales con el objetivo de construir una ciudad de progreso en la que la calidad de vida sea una realidad palpable por su ciudadanos.

Estoy convencido que los candidatos y candidatas socialistas de todas partes de España que se presentan a estas elecciones persiguen ese objetivo común.