Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
lunes, febrero 12, 2007
De nuevo la deslealtad del PP
El PP está obcecado en hacer de las elecciones municipales unas primarias de las generales. Rajoy ahora ya hasta brinda con tinto en los mítines como augurando una victoria arrolladora...será porque cree que le va a ir muy bien.. y la ciudadanía no le va a tener en cuenta su falta de responsabilidad y de talla política como principal partido de la oposición en un tema de Estado tan importante y trascendental como es la lucha contra el terrorismo y la búsqueda de la paz y de una solución para el País Vasco.

Como imagino que Rajoy también pensará que a los ciudadanos no les importará que el PP intente condicionar la acción del Poder Judicial por intereses puramente estratégicos de partido en la recusación de Pablo Pérez Tremps. Este hecho insólito protagonizado por los populares obedece a su estrategia de ir contra todos, en este caso contra el Estatuto de Cataluña y de paso, también contra el Gobierno de Zapatero su principal obsesión.... .

Maniobras desestabilizadoras de estas características son las que ponen en juego la credibilidad y el prestigio de las Instituciones de nuestro sistema como es el caso del Tribunal Constitucional, máximo garante del cumplimiento de la Constitución. El PP y los sectores que le dan apoyo están haciendo un pésimo servicio a la democracia con esta actitud de confrontación en lugar de construir puentes para el diálogo y el acuerdo. Los populares están traspasando los límites razonables que todo partido democrático debe respetar hasta el punto de mostrar incluso animadversión contra un procedimiento que compete claramente a una sociedad y a su gobierno como es el caso del Estatuto de Cataluña, de igual modo que sus principales dirigentes muestran incluso abiertamente un sentimiento de anticatalanismo que por otro lado nos informa de su idea de esa España que defienden .... .

Desde que el PP perdió las elecciones, ahora hace tres años, se las ingenia de todas las clases para erosionar al Gobierno de Zapatero y restablecer “su poder”, no importa quien caiga, ni el escenario sobre el que mover sus estrategias, el proceso de paz en el País Vasco, el Estatuto de Cataluña, el Tribunal Constitucional, la Educación.... todo tiene un sentido, un objetivo común, volver a gobernar cueste lo que les cueste, y no les importa dividir a la sociedad española a través de la difamación y de la mentira, fracturar la cohesión social en una cuestión clave para el desarrollo como lo es la integración de la inmigración, o resquebrajar el sistema democrático con tal de salirse con la suya, sin calibrar la gravísima erosión a la credibilidad de nuestras instituciones por parte de los ciudadanos.

La actitud del PP es indecente, irresponsable, miserable e hipócrita, pues ha decidido romper todo acuerdo posible en los grandes temas de Estado con el Gobierno y hacer de estos temas, espacios de confrontación política porque creen que así debilitan al Gobierno de Zapatero y se presentan ante la ciudadanía como los garantes de la estabilidad. Sencillamente vergonzoso y desleal a las reglas del juego democrático.