Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
jueves, febrero 22, 2007
LA SEMANA VENCIDA
Inicio mi entrada de hoy recordando el debate del jueves pasado en La Bóbila, en el que las los socialistas celebramos el segundo debate para la aportaciones de ideas a nuestro Manifiesto Electoral. En esta ocasión las políticas sociales fueron el eje principal del diálogo con la militancia y los simpatizantes del partido.

Salieron muchos temas importantes que los socialistas deberemos abordar con responsabilidad y con imaginación, pues los tiempos cambian y con ellos las necesidades.

La integración de la nueva ciudadanía y la ampliación de recursos para los servicios sociales, en general fueron algunas de las cuestiones más debatidas.

Los jóvenes también tuvieron su espacio en el debate y nos ofrecieron su visión de la realidad que hoy les toca vivir como un colectivo que persigue una todavía difícil emancipación. La ampliación de oferta pública en materia de vivienda y la cuestión de la temporalidad en el trabajo, así como la contratación precaria, fueron los temas que los jóvenes introdujeron en el debate para la reflexión con la idea de que comencemos a plantear nuevas alternativas, siempre teniendo muy presente, claro está, nuestras propias limitaciones competenciales como administración local.

Debo decir que en general y al margen de alguna intervención aislada que no comparto, el debate fue bien y la gente realizó muchas aportaciones.

Continuamos en buena línea,
esta tarde en el Centro Cultural de Bellvite habrá más.¡
¡Os espero!!