Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
domingo, abril 06, 2008
El Debate de Investidura con la sequía pisándonos los talones...
Así es, esta semana la falta de abastacimiento de agua ha centrado el debate político y mediático en nuestro país. Y estoy convencido que en el debatde de investidura que ha de proclamar a José Luis Rodríguez Zapatero nuevamente Presidente del Gobierno, estará también presenta la sequia, que no afecta de forma aisla a Cataluña como se sabe, si no a muchas zonas de España.

Los nuevos liderzgos deberan por tanto, afrontar nuevos desafíos y el cambio climático y sus consecuencias debastadoras serán sin duda algunos de ellos. El Gobierno Catalán ha incorporado de inmediato este tema en su agenda política para buscar soluciones que puedan paliar esta crisis inminente que amenaza el suministro del agua. Os recomiendo ampliar más sobre esta cuestión con las lecturas de dos artículos uno de Serafí del Arco y el otro de Lluís Pellicer publicados este domingo en El País i que los podeís encontrar colgados en el Blog de Miquel Iceta.

En el terreno internacional destaco la lectura de un artículo de Michelle Bachelet sobre el nuevo progresismo que me ha parecido muy interesante, teniendo en cuenta los avances que esta líder política de centro-izquierda, ha conseguido en poco tiempo en un país como Chile que aún hoy arrastra una fractura política visible como consecuencia de la Dictadura de Pinochet, también disponible como documento en PDF en el Blog de Miquel Iceta.


Salut