Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
martes, abril 24, 2007
Breves referencias sobre algunos temas de la actualidad política
La actualidad política de la semana pasada giraba como sabéis, en torno a la evidencia definitiva de que el gobierno del PP intentó engañar a la ciudadanía sobre la autoría de los atentados del 11M. El juicio sobre los atentados del 11M y las auténticas barbaridades que algunos dirigentes del PP han llegado a decir sobre este asunto, han puesto de manifiesto la magnitud de la mentira y la falsedad que los populares quería hacer creer a la ciudadanía. El trío Rajoy-Zapla y Acebes como principales responsables de esta estrategia del engaño y de la distorsión de la verdad, ahora que la justicia ha clarificado lo acontecido, deberían asumir responsabilidades. Me consta por otras fuentes que Ruiz Gallardón y otros dirigentes del PP ya han admitido lo que la justicia ha demostrado. Ahora sólo cabe esperar que los ciudadanos igual que entonces lo hicieron, vuelvan a manifestarse con contundencia ante tales actitudes y formas de estar en política.

Los demócratas no podemos permitir que la política esté impregnada de esta atmósfera de crispación y de estrategias de mentiras impulsada por el PP desde que perdió las elecciones y la ciudadanía muy sabiamente, les obligó a abandonar el gobierno. Sin duda este no es el mejor ambiente para que el Tribunal Constitucional se pronuncie finalmente sobre el Estatuto de Cataluña. Este también ha sido otro de los temas que esta semana nos acompañaba.

Y para no alargarme demasiado y cerrar esta “crónica” política, acabaré con un tema que también ha estado presente, el reto de cumplir con el Protocolo de Kioto que además ha tenido su punto más discutido este domingo con la celebración del día de la Tierra, en honor a la lucha por el medio ambiente y por preservar un equilibrio sostenido entre naturaleza y desarrollo. La emisión de los llamados gases de efecto invernadero está deteriorando nuestra atmósfera. Según los estudios más recientes sobre esta cuestión, curiosamente, nuestro país ha aumentado en las últimas décadas el efecto de estos gases como consecuencia de la construcción, fabricación de ladrillos, hormigón, etc y del combustible expulsado del transporte aéreo que ha crecido en los últimos años.

La reflexión a la que se ha llegado es que España no se puede permitir este incremento tan rápido de la construcción de viviendas, ni de desplazamientos en avión, por ello corregir estos efectos negativos del desarrollo económico debe comenzar a estar más presente en las agendas políticas de los diferentes partidos, sean del color que sean, de las administraciones y por su puesto de las grandes empresas. Es evidente que para conseguir los objetivos establecidos en Kioto es necesaria una movilización general y corresponde a los dirigentes políticos promoverla y estar a la cabeza de ella.


Desde estas letras también quiero contribuir con mi pequeño granito de arena, por ello he escogido esta imagen para este artículo, a ver si vamos promoviendo una mayor sensibilidad para con estos temas.
1 Comments:
Anonymous Anónimo said...
I el teu encara més