Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
lunes, enero 29, 2007
“MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”
Escribo este artículo con la intención de al menos mostrar mi indignación por el comportamiento y la actitud que tienen tanto PP como CIU como oposición en el gobierno de mi ciudad, L'Hospitalet.

Creo que el avance social es directamente proporcional al trabajo político en el territorio y las cosas se ponen en su sitio cuando hay una percepción sólida de que los intereses generales están por encima de los sectoriales. Dicho esto, las cosas caerán por su propio peso cuando llegue el momento y los ciudadanos hagan balance de la gestión de los socialistas al frente de la política municipal. Que por cierto, el otro dia mi alcalde, Celestino Corbacho, organizó un acto para explicar la gestión realizada durante estos cuatro años y se mostró satisfecho del balance de su gestión siempre desde la modestia que le caracteriza. Aprovecho desde aquí para decir que ya quisieran otros haber realizado la obra que Corbacho ha liderado desde que tomó por primera vez la responsabilidad de gobernar la ciudad.

En fin y prosigo, al final, por mucha bronca mediática que pretendan el PP y CIU con tanto artículo estridente y a veces hasta malsonante, las políticas públicas que el actual equipo de gobierno está impulsando están transmitiendo la sensación entre la ciudadanía de que efectivamente las cosas van razonablemente bien, con conflictos y problemas, todo hay que decirlo porque se asume desde la responsabilidad del que gobierna, pero con la voluntad de solucionarlos y de abordarlos con todos los recursos disponibles.

Es curioso que PP y CIU ahora se hayan sumado al discurso de lo social ,y digo discurso, porque no concretan nada, tampoco lo hicieron cuando estando en los gobiernos respectivos se tomaron el tema de un modo poco serio y no hicieron ninguna apuesta clara para paliar muchas de las dificultades que teníamos y que ahora los socialistas debemos hacer frente. ¿Dónde están las famosas plazas de guarderia que CIU prometió en el 94 i la Guarderia que el PP puso como exigencia para votar a favor de los presupuestos de CIU en el Parlamento de Cataluña hace ya muchos años?. Como dijo Corbacho el otro día y estuvo especialmente agudo, todavía las está buscando...

Ahora los retos que en estos momentos se nos presentan son la vivienda, la integración de la inmigración, las políticas de familia (sobre todo la Ley de Dependencia) y el civismo y la convivencia, estos son los temas que manifiesta la opinión pública y que coincide con la reflexión general que los socialistas hemos hecho.

PP y CIU deberían hacer una oposición más coherente y responsable en lugar de diseñar panfletos que no nos dicen nada de sus proyectos y dejar también de hacer tanto ruido con sus mentiras y su constante provocación de alarma social que no transmite más que una verdadera incapacidad de hacer análisis serios y en consecuencia, una ausencia de propuestas que contribuyan a mostrarnos a todos, cuál es su modelo de ciudad en los tiempos que vivimos.