Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
miércoles, julio 04, 2007
El Debate del Estado de la Nación
Mejoras y avances sociales con buen respaldo económico, frente al ya descartado consenso en política antiterrorista con el PP.

Mientras el Presidente Zapatero, aunque un tanto triunfalista, supo exponer los logros de su gestión, Mariano Rajoy se limitó a seguir por la misma vía, la del “catastrofismo”, sacando nuevamente el tema del terrorismo como punta de lanza de su ofensiva contra el gobierno. Una vez más, la ciudadanía se quedó sin la posibilidad de escuchar las propuestas alternativas del principal partido de la oposición. Ayer Rajoy fue al Congreso de los Diputados con otra intención, una intención que se vio claramente frustrada, al recordársele sus fracasos en materia de política antiterrorista en la etapa en que ocupó cargos en los gabinetes de José María Aznar.

El presidente, sin embargo, explicó la gestión, habló de ampliación de derechos democráticos, de indicadores económicos favorables, de leyes aprobadas que mejoraran la calidad de vida de muchas personas, habló de avances en la inversión pública y sorprendió con el anuncio de una ayuda universal por hijo de 2.500 euros para favorecer la natalidad.


Con respecto a la banda terrorista, dijo, "ha hecho imposible el final dialogado de la violencia: no hay margen alguno para intentarlo y la respuesta será implacable". Incluso hizo un pequeño gesto final reconociendo errores y díjo que "rectificando también se sirve a la democracia y a España".



Y finalmente Zapatero dejó claro que su intengión es agotar a legislatura y continuar con la labor de trabajar para traer mayor progreso y bienestar a nuestro país.



salud.





2 Comments:
Blogger Monpel said...
En Respuesta a Carlos Menéndez debo decir que las medidas sociales cuando están cuantificadas, son universales y favorecen a toda la población no tienen nada de demagógicas.

La política social se basa en toda una batería de medidas que por si solas harían poco pero son complementarias por ejemplo, del mismo modo que hay ayudas directas también hay servicios complementarios que son otra manera de recibir ayuda (escuelas, guarderías, ayudas a personas con discapacidad, políticas de vivienda, etc.).

Lo decisivo en política social son los montos globales de gasto e inversión pública como tanto por ciento de la riqueza nacional y del presupuesto ordinario.

Analice usted las series temporales de diferentes gobiernos y verá quien es quien en las políticas de atención a las personas. La documentación la puede encontrar en los diferentes informes del Consejo económico y social de España.

También comentarle la aplicación progresiva de la Ley de Dependencia que sin duda supone un avance importantísimo en la instauración de un derecho universal como en su día lo fueron la Ley de Sanidad, la de Educación o la de Pensiones y supongo que usted sabe perfectamente que gobiernos las aprobaron.

Un saludo.
José Mª García Mompel

Anonymous Anónimo said...
Yo también pienso que este gobierno ha impulsado más medidas de caracter social que ningún otro y evidentemente eso se respalda con financiación. Son muchas las leyes que van a mejorar la calidad de vida de muchísimas personas, de personas discapacitadas, mujeres mañltratadas que tendrán una oportunidad, de familias entereas que se beneficiarán con las nuevas ayudas que el Gobierbno de ZP pondrá en marcha en breve. Lo otro es "mucho ruido y pocas nueces", o sea, mucho criticar, pero nada de propuestas alternativas.El socialismo democrático y de progreso en España está demostrando una forma diferente de hacer política y de gestionar para el pueblo.