Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
martes, octubre 03, 2006
Acontecimientos que marcan un antes y un después
De nuevo estoy escribiendo, ha sido una semana repleta de acontecimientos que están marcando un antes y un después en la política, y por qué no decirlo, también en nuestra sociedad.

Hoy quiero centrarme en tres de ellos que para mi han tenido un significado simbólico y que estoy convencido orientan la política hacia una forma diferente de comprender el mundo en el que vivimos.

El Primero que no deja de ser una muestra más de cómo la sociedad acaba imponiendo sus demandas. François Hollande Primer Secretario del Partido Socialista francés y candidato natural al Elíseo ha confirmado ya que renuncia a concurrir en las elecciones primarias de su partido para elegir al candidato socialista en las presidenciales del 2007. Hollande, ha sacrificado su ambición política por lealtad a su mujer, la también candidata Ségolè Royal que a día de hoy, es la candidata mejor situada en los sondeos y la favorita por los electores para sustituir al actual presidente de derechas Jaques Chirac.

El Segundo, una obligado análisis después de la V Conferencia Nacional del PSC que ha tenido lugar durante este fin de semana en Barcelona que por cierto, a la que han asistido alrededor de unos 1.500 delegados, que se dice fácil, y en la que los socialistas catalanes hemos dibujado nuestra hoja de ruta para los próximos cuatro años. Ayer aprobamos un programa electoral ambicioso y solvente. Un programa que aborda las cuestiones claves de la próxima legislatura y que se centra en una acción de gobierno al servicio de la gente, al servicio de la ciudadanía. El desarrollo del Nuevo Estatuto, la Inmigración, Reforzar los Servicios Sociales, Mejorarla calidad del Sistema de la Salud Pública, Impulsar nuevos Planes Integrales para nuestros barrios, Facilitar la Emancipación Juvenil, Ayudar a las Familias, Garantizar la Plena Igualdad entre hombres y mujeres, Fortalecer nuestro Sistema Educativo, Promover la Cultura, Fomentar una mayor implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Superar los Déficits en Infraestructuras, Generar mayor Empleo y ayudar a nuestros Emprendedores... .Con este programa contextualizado en los tiempos que vivimos los socialistas queremos construir una sociedad de bienestar avanzada, sostenible, pero también competitiva y sensible a los cambios que se producen en la sociedad. Los socialistas catalanes queremos un gobierno fuerte, emprendedor, que gestione los problemas de la sociedad y que diseñe nuevos caminos sobre los que avanzar hacia un futuro con mayor calidad de vida para todos y todas y os aseguro que José Montilla no sólo es el mejor candidato sino que además, dispone del mejor equipo para representar los intereses de la Cataluña de hoy. Una Cataluña fraguada en el catalanismo y en la aspiración de justicia social, y por su puesto también comprometida con la transformación de España. Os recomiendo la web de nuestro candidato os dejo el enlace.
http://www.presidentmontilla.cat/

El Tercero, una mirada al Mundo Local, a la administración más cercana al ciudadano, el Ayuntamiento. Como algunos sabréis el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha firmado dos convenios muy importantes esta semana. Uno con la Conselleria de Benestar i Familia Carme Figueras dotado de una aportación de 2.603.646 euros para el desarrollo de programas sociales en la ciudad. Este presupuesto se destinará a servicios sociales de atención primaria a personas con discapacidad y con enfermedades mentales y a personas mayores en situación de dependencia. El convenio también incluye los programas de atención a la drogodependencia, los destinados al SIDA , el transporte adaptado, los equipos de atención a la infancia y la adolescencia (EAIA) y las actuaciones comunitarias y cívicas en el ámbito de la lucha contra la exclusión social. Como véis es un paso más en el desarrollo de las políticas sociales en nuestra ciudad con las que nuestro equipo de gobierno está plenamente comprometido. Esto es lo que se conoce como Política de Proximidad.

Y el otro, más que un convenio ha sido un acuerdo con las Entidades del barrio del Gornal con el objetivo de consensuar un plan de mejoras para el barrio que por cierto, me consta ya se ha concretado. Nuestro Alcalde, Celestino Corbacho, ha dado el visto bueno a la propuesta que ha realizado la Coordinadora de Entidades de construir tres nuevos equipamientos en el barrio. Concretamente hablamos de una Sala Deportiva , una Residencia Asistida con Centro de Día y un Centro de Asistencia Primaria. En los próximos tres meses el Ayuntamiento elaborará los anteproyectos de estos equipamientos nuevos y a partir de entonces se establecerá un calendario de obras. Esto también es Política de Proximidad.

Y la última y más reciente, ayer por la tarde nuestro partido, el PSC de L’Hospitalet impulsó la campaña del puerta a puerta en la ciudad. A parte del éxito de la convocatoria, creo que la experiencia ha sido altamente positiva para todos, dar a conocer a nuestro candidato José Montilla y los principales ejes de su programa es especialmente necesario para que la gente esté informada, pero lo más destacado siempre es el encuentro con la ciudadanía, acercarse a los vecinos, escuchar sus propuestas e inquietudes e intercambiar opiniones. Al puerta a puerta de ayer nos acompañó nuestro Primer Secretario de la Federación y Alcalde de la ciudad, Celestino Corbacho y también contamos con la entrañable presencia de José Mª Sala, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSC y para nosotros un amigo que es además un fiel defensor de esta técnica electoral pues promueve el valor del encuentro con la gente.
En fin, que sepáis que habrán más días de puerta a puerta, cuento con que os animéis y participéis en la campanya.
Salut!
3 Comments:
Blogger Pere Según said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Blogger Pere Según said...
De nou, una altra vegada tenim l'oportunitat de comentar temes de política, aixo es important, de front i en molta franquesa, no com d'altres que sota l'anonimat volem
representar no sabem el qué ....pèro segur que ja tenent perdut des de fá molt de temps, la seva credibilitat política.

Les importants aportacions de politiques socials al municipalisme,la V conferència de politica, el bon taranna del partit socialiste francés reconeixent com a candidate a les primaries a una dona, en vers d'home, el porta-porta que a la federació de L'Hospitalet hem començat etc. etc. ..... de fet política. Ah! per cert , crec que de l'agrupació Sud varem tenir molt bona representació en aquesta primera sessió del porta-porta, ja és habitiual! ......

A pessar de tot, anonimats i labor subterrania per part de uns pocs, molt pocs afortunamament. La raó, el criteri, la veritat sempre van endevament.....

I Aixo es el qué compte, amic meu fins ... la próxima

Blogger jordihoms said...
hola , José Maria
Es una bona noticia que incrementis la teva capacitat de relació i diàleg polítics amb tots els i les militans i afiliats del Partit a L`Hospitalet , començant per la nostra Agrupació .
Ets un home , de paraules meditades , raonaments sòlids i conviccions pregones , la qual cosa , segur que fa de la teva blog
una referència de necessària lectura .
T`animo a que prenguis posició davant el que no et deixa indiferent , i lluitis , així , per tot allò que dona sentit a molts i moltes companys/ es , que tan encertadament , representes .
Ideologia , valors i compromis no et manquen , des de fa quasi treinta anys , quan erem joves , plens d`illusió i passió , per a viure, cada instant .
Venen temps de treball collectiu per a collocar el socialisme democràtic , a la centralitat política , com a alternativa majoritària de progrès i canvi, a la nostra ciutat , i fora d`ella a tots el àmbits .
Finalment , com ja saps , lidera des el respecte, la unitat i la fermesa , i entre tots , farem possible , una Agrupació , que ja ès una mica referent en la praxis, en el debat, la innovació i la renovació polítiques .
ENDAVANT