Monpel Primer Secretari PSC Hospitalet Sud
José Mª Garciía Mompel, Primer Secretari de l'Agrupació Sud del PSC de L'Hospitalet
miércoles, septiembre 20, 2006
La blogosfera un nuevo espacio de comunicación.
Aquí está mi blog. Una nueva herramienta, propia de una nueva era tecnológica. Una nueva herramienta que muchos socialistas vamos a utilizar para un mismo y apasionante objetivo: mantener la comunicación con todos y cada uno de los compañeros y compañeras, amigos y amigas que tengáis a bien leer lo que vayamos publicando. Una nueva herramienta que pongo en marcha con ilusión.

En este, mi blog, encontraréis un poco de todo. Un repaso de la actualidad política; preferiblemente en formato breve y directo. Una puesta al día de la acción política que vayamos desarrollando desde la agrupación y también aquellos cometarios, un poco más personales que a veces uno, empujado por una realidad que a menudo supera la ficción, se ve obligado a realizar. La vida política de una agrupación da para mucho… No dudéis en visitar este blog si queréis seguir, a grandes rasgos, la actividad política de la Agrupación Sur… vista por su Primer Secretario.

Me gustará mucho, lo que más, que no dudéis en hacerme llegar vuestras aportaciones. Porqué además de hablar y de escribir, la comunicación es también escuchar. Conocer vuestra opinión a través de las aportaciones o comentarios que realicéis sobre los artículos que vaya publicando, esta es una de las cuestiones que más me han impulsado a crear este blog.

Y para estrenarme en este diálogo con vosotros y vosotras, un diálogo que espero sea fluido, aportaros algunas reflexiones y pensamientos de estos últimos días.
Conferencia de Montilla, Auditorio Winterthur.

La primera reflexión que os hago viene provocada por el discurso que nuestro Candidato a la Presidencia de la Generalitat José Montilla, realizó en la conferencia que dio el pasado día 13 de septiembre en el Auditorio Winterthur.

A pesar de que el acto estaba repleto de personas y que fue un éxito mediático y de participación, a mi lo que me llamó más la atención fue la proximidad y diligencia con la que José Montilla esbozó todos y cada uno de los temas que van a ser prioritarios en su proyecto. Montilla mostró a través de su discurso que conoce bien la gestión y que sabe perfectamente cuales son las prioridades. Adquirió, incluso, algunos compromisos puntuales que le harán merecedor de nuestro máximo respeto.

Desde luego, no sé qué ocurrirá el próximo 1 de noviembre, pero de lo que sí estoy plenamente convencido es que si José Montilla es Presidente de la Generalitat realizará una gran labor en el seno de la Administración Autonómica y dirigirá el país hacia el progreso económico y la cohesión social.
Fiesta Mayor de Bellvitge.

Sabéis que este domingo pasado 17 de septiembre finalizó la Fiesta Mayor del barrio Bellvitge, un evento repleto de festejos lúdicos, de actividades culturales , pero también de encuentro con la ciudadanía y con los militantes y simpatizantes de nuestro partido. Fijaros que el marco de esta fiesta popular es de una relevancia tal que los compañeros de la agrupación tuvimos la suerte de contar el sábado 9 de septiembre por la noche con nuestro Candidato a Presidente de la Generalitat en las próximas Elecciones Autonómicas que se celebraran el 1 de Noviembre, me refiero a José Montilla que es también nuestro Primer Secretario del PSC. También nos acompañó Celestino Corbacho Alcalde de la Ciudad y Primer Secretario de la Federación del PSC de L’Hospitalet.

La presencia de estas dos autoridades, nuestro Alcalde y el Candidato del PSC, atrajo sin duda la mirada atenta de periodistas, fotógrafos, pero sobre todo y lo más importante de ciudadanos que se aproximaron a nuestra caseta para escuchar su mensaje y para saludarles. Para mí esto es lo que realmente importa. En su conjunto debo sentirme claramente satisfecho por como han ido las fiestas en general, a pesar de la lluvia que aguó un poco las tapas, pero bromas a parte...una vez más, los socialistas hemos estado presentes en este marco de encuentro y de festejo que acaba siempre siendo muy positivo.

Conferencia Política 2006 del PSOE.

Del 15 al 17 de septiembre ha tenido lugar la Conferencia Política 2006 del PSOE en Madrid, a la que hemos tenido el honor de asistir como Delegados de la Federación del PSC de L’Hospitalet la compañera de la agrupación norte, Fernanda Sánchez, Secretaria de Organización de la misma y Concejala del Ayuntamiento de L’Hospitalet, y yo mismo .

Os aseguro que he vuelto cargado de ilusión y absolutamente convencido de que los socialistas estamos abordando bien los principales retos que se nos presentan en diversos frentes: vivienda, educación, igualdad, inmigración, economía, investigación e incluso el desarrollo de las nuevas tecnologías, como imagino que ya habréis comprobado a través del nuevo canal de TV que el PSOE ha presentado durante el transcurso de la conferencia como novedad en este campo. Y es que los socialistas además de modernizarnos en las formas, lo hacemos especialmente en los contenidos programáticos. Estamos perfilando, al lado de la sociedad civil, a través del tejido asociativo, nuestro proyecto, un proyecto político que es cada vez más el proyecto de una mayoría social ilusionada con la España Plural y de Progreso que encabeza nuestro líder, José Luis Rodríguez Zapatero.

Y para acabar tan sólo un apunte especialmente relevante, destacar la participación en la conferencia de Ségolè Royal, la candidata socialista a las presidenciables de Francia, quien acompañada por Mª Teresa Fernández de la Vega y Carmen Alborch mantuvieron un debate muy vivo e interesante sobre la Igualdad, que sin duda acaparó toda la atención. Los que me conocéis ya sabéis que soy un fiel defensor de la paridad en nuestro partido.
Y para no ser excesivamente extenso os adjunto algunos enlaces de intervenciones y documentos que creo son interesantes para vuestra lectura. En la web de la agrupación colgaremos las resoluciones aprobadas en la conferencia y diversos documentos que os pueden ser de utilidad.

A por la campaña autonómica.

Y quisiera acabar este mi primer “post”, anunciando el inicio de una campaña que va a promover una Acción Electoral Directa, o lo que se entiende mejor por Marketing Directo, con la ciudadanía en toda Cataluña y también en nuestro territorio y que tiene por objetivo dar a conocer a nuestro candidato José Montilla y su proyecto para Cataluña. Me refiero al “Puerta a Puerta”, también llamado canvassing. Consiste en que compañeros y compañeras de las distintas agrupaciones de todo el territorio catalán saldrán a la calle y realizaran visitas a domicilio para explicar nuestro programa y dar a conocer a nuestro cabeza de lista y candidato a la Presidencia de la Generalitat acompañados de cuadros del partido, y de los candidatos y candidatas que cada comarca presenta para formar parte de la lista electoral del PSC, así como la mayoría de los Alcaldes socialistas.

Como veis, la maquinaria ya está en marcha, a partir del día 27 de septiembre se iniciará el Puerta a Puerta del PSC en Cataluña. Sinceramente creo que esta es una experiencia que ninguno nos deberíamos perder, por ello os invito a participar en los equipos que nuestra agrupación organizará para su realización.

Y de momento esto es todo, amigos y amigas. Espero vuestros comentarios sobre estos u otros temas que creáis oportunos.
Salud!